lunes, 22 de noviembre de 2010

Hombre moderno

Busca lo mejor, claro que si. El mundo está hecho para él. Aquella computadora, aquel televisor. El LCD, el dvd con grabador. Compra, paga y lo hace llevar. A la semana volverá a pasar, porque habrá algo nuevo para encontrar. Es la vorágine actual, es lo que dicen al pasar. Es lo que escucha al trabajar. Es lo que pide la gente que vota para gobernar. Es la vida del hombre moderno, el hombre como él. Y entonces, así, la rueda no para de girar.
Son miles, son millones, mientras el mundo de desmorona alrededor. Pero el hombre moderno es así. Y parece estar bien.

9 comentarios:

SIL dijo...

El hombre es una víctima de un sistema perverso que rige el mundo globalizado, llamado

capitalismo. m.
Régimen económico fundado en el predominio del capital como elemento de producción y creador de riqueza.

Sinónimo de:

consumismo. m.
Tendencia inmoderada a adquirir, gastar o consumir bienes, no siempre necesarios.

NO LO DIJE YO EHHHH, LO DIJO EL DRAE.

Abrazo, Netito.

SIL

Anónimo dijo...

a estas alturas del partido, da igual el sistema que sea, el hombre es hombre al fin, estúpido por naturaleza propia... hoy nos venden el lcd, antes el comunismo, después el capitalismo, hoy la bronca, mañana la alegría, a todo le ponen precio, etiqueta y al mercado. Y nosotros como estúpidos que somos vamos y lo compramos, así va el planeta....
abrazote netito!

Anónimo dijo...

No creo que esté bien. Quizás, sólo quizás, debamos usar la tecnología y no estar al servicio de ella. Escribo esto y pienso en mi tele que tiene más de 15 años o en lo tranquilo que estoy por no tener tv por cable, "perdiendo el tiempo" en leerte, pensando que puede haber (es necesario que lo haya) otra realidad posible, lejos de celulares caros, dvd, lcd, y todo lo que vendrá, en donde el hombre moderno se dedique a mirar más a sus pares y no tanto cosificarse con las mercancías que pululan por ahí.

Saludos

Con tinta violeta dijo...

A veces es necesario tomarse un respiro para reflexionar sobre lo que nos rodea. Coincido con quienes dicen que la tecnología es para que nos facilite la vida, el acceso a la información, a los amigos lejanos, a rentabilizar el tiempo y el trabajo para disfrutar mas de la familia etc...No obstante siempre existirán "snobs" y gente que sienta una necesidad imperiosa de tener "lo último" para "hacerse ver"...en fin...la condición humana. O como dijo alguien en una fantástica película : "Nadie es perfecto",ja,ja.
Buena reflexión.
Abrazos!!!

Netomancia dijo...

Logré que los comentarios sean más largos que el relato ja!

Doña Sil, el problema de los argentinos es el consumismo: cada año comienzo con su mismo sueldo, con su mismo televisor, con su mismo gobierno de morondanga... jaja. Saludos!!!

Dieguito, me gusta lo que decís, que no importa el sistema, creo que por ahí viene la mano, ya es hora de ir cambiando las etiquetas, porque ni siquiera lo que hoy en día podemos considerar contrario al capitalismo se rige, en la realidad, con hechos. Abrazo!

Don Horacio, por supuesto que no está bien, es ciento por ciento irónico el relato. Y en si, es un relato, una pequeña forma de retratar a uno que representa a su vez a muchos, pero ojo, no a todos. Y hacés bien en no tener tv por cable, es un lamento de canales ja. Esa necesidad que planteás, es real. Muy bueno lo que decís. Un abrazo.

Doña Tinta, ud bien lo sabe, adoro la tecnología, creo que es buena, lo que no es bueno considero, es la saturación de productos uno atrás de otro, que dejan al nuevo al mes de haber salido en perfecto estado de "atraso". Hay un cuento del maestro P. K. Dick que retrata esto de una forma sensacional, en un EEUU que vive asolado por el miedo a las bombas atómicas y desde los medios y publicidades invitan a comprar siempre el último refugio antibombas que sale al mercado. Es muy buen cuento, no recuerdo el nombre ahora, y fue escrito hace casi cincuenta años.
Saludos!!

Felipe R. Avila dijo...

¿EL DESMEDIDO Y EXAGERADO CONSUMO
TIENE QUE VER CON LOS LUCHADORES JAPONESES?
(CUAC!)

Netomancia dijo...

No, el consumo es comprarse muchos discos de la banda de Luca Prodan!

mariarosa dijo...

¡Más respeto con Prodan, ehhh...!!


Muy buen relato. es dificil salir de ese círculo del consumo, el entorno te lleva.

saludos Neto.

mariarosa

Netomancia dijo...

Doña Mariarosa! Mis respetos para Sumo y Prodan, excelente banda! Gracias por el comentario! Saludos!