viernes, 27 de enero de 2012

Temor al mundo

Tengo la luna envuelta y con un moño rojo, preparada para regalar. Tengo un sueño durmiendo en un colchón, con la cabeza sobre la almohada y los pies arropados con nuevas sábanas.
Tengo un mundo afuera que vive en pleno caos, gritándose cosas, insultándose, hablando de la paz a puñetazo limpio, soberbiando el existir, ninguneando al débil.
Y sobre todo tengo el deseo de despertar al sueño, tomar el regalo y abrir la puerta, salir al mundo y elevando la voz anunciar que todo puede cambiar, que todos podemos hacer de esto algo mejor y ofrecer mi obsequio, esperando millones de sonrisas.
Pero también tengo miedo.
Miedo que nadie me escuche y aquellos que lo hagan, se rían y tras media vuelta, sigan peleando en nombre de cosas buenas. Y aquí estoy, con la mano en el picaporte, decidiendo si debo salir.

12 comentarios:

Annie dijo...

SALIR AL MUNDO NO ES FACIL, PERO ALGUNA QUE OTRA SONRISA ENCONTRAMOS EN EL CAMINO... CUALQUIERA DE ELLAS VALE EL INTENTO. HERMOSO. UN BESO Y UN ABRAZO GRANDE NETITO... :D

Netomancia dijo...

Doña Annie, apareció un día! Debe salir, no? Debe salir así los Pedritos de ahora se encuentran en unos años con un mundo mejor en el futuro.
Saludos!

Con tinta violeta dijo...

No solo hay que salir! Hay que ayudarle aunque sea dándole un empujón. No se puede uno meter en su cuarto y vivir de espaldas al mundo. Corre el riesgo de que, si no aporta algo para transformarlo en un lugar mejor, el día menos pensado lo exhiban en una urna como un alienígena!
Besos Neto!

Con tinta violeta dijo...

No solo hay que salir! Hay que ayudarle aunque sea dándole un empujón. No se puede uno meter en su cuarto y vivir de espaldas al mundo. Corre el riesgo de que, si no aporta algo para transformarlo en un lugar mejor, el día menos pensado lo exhiban en una urna como un alienígena!
Besos Neto!

SIL dijo...

Cada vez que uno de ésos se anima a salir, cifra en ese acto de valentía una esperanza para cambiar el mundo.

Abrazo grande.


SIL

Netomancia dijo...

Doña Tinta, asi me gusta, que lo diga dos veces! Jaja. Muchas gracias! Saludos!

Doña Sil, es un acto de valentía, no? Así parece. Muchas gracias. Saludos!!

Don Belce dijo...

Si quiere le doy un empujón como dice Paloma y lo ayudo a salir, veo como le va a ud y si me animo me mando yo también

el oso dijo...

Siempre parece más fácil darle el guascazo en el traste para que salga otro. Pero peor es nada...
Abrazo, Neto!

Gamar dijo...

Si es por soñar yo tengo una vida colmada de oportunidades excelentes.
Y deje de escribir lo que siento ¿quiere?

Felipe R. Avila dijo...

Me parece un excelente relato sobre la Adolescencia en general.
Si esa fue la intención es absolutamente recontrabueno este cuento.
Ah, y no dejemos pasar el neologismo que ya me lo apunto para usarlo alguna vez:
"soberbiando"...un lujo leerte Ernesto.

RECOMENZAR dijo...

En un mundo incomprendido es maravilloso encontrar palabras bellas de poemas

natalia_paperblog dijo...

Estimado blogger,
Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Recibe un cordial y afectuoso saludo,
Natalia