domingo, 3 de enero de 2010

La salvación

Un hombre cubierto con un rompevientos naranja los iba apurando para que subieran al bote salvavidas. A sus espaldas, la embarcación más grande se estaba hundiendo. Ninguno quería volver la mirada, tampoco necesitaban hacerlo, porque los sonidos de fondo y la turbulencia del agua prácticamente pintaban en sus mentes la escena trágica.
El viento salpicaba los rostros de agua salada. En otra ocasión, los habría molestado. En ese instante era una nimiedad. El bote ya estaba lleno. Era para doce, pero dentro habían subido a quince. El hombre del rompevientos naranja detuvo a una niña de diez años que iba a subir.
La mandó al bote de al lado. La nena gritó que "no", con toda la fuerza que el miedo puede permitirle a uno en un momento así, gritar que "no". Es que su hermanita de cinco y su hermano de siete habían subido a "ese" bote, gritaba señalando acusadoramente con la mano.
Pero al hombre de naranja poco le importó y tomándola del codo la empujó hacia otra persona con un rompevientos del mismo color, ubicada a unos metros. En tanto, en el bote, la nenita de cinco y el nenito de siete, lloraban sin consuelo, abrazados entre si, temerosos de lo que les podría pasar, pero principalmente aliviados.
Aún tenían chance de escapar de esa loca niña, llevada ahora en otro bote, pero que estando en el crucero, haciéndose pasar por hermana de ellos, los había maltratado mientras los mantenía encerrado en el baño, junto al cuerpo de su madre, a quién había matado por no permitir que se integrara a ese seno familiar que tanto la atraía.

11 comentarios:

Con tinta violeta dijo...

Feliz año Neto!!!
Ya veo que desde los niños de la misericordia...sigues causándonos espanto con el tema infantil...
Tan pronto sentí ganas de estrangular al horrible individuo del cortavientos naranja, que todo se da la vuelta, ja, ja. Por encima de todo se ve que tienes esperanza en que la justicia existe...pobrecillos críos!!! Menos mal que se salvaron de la "inocente criaturita".
Bravo!
Besos.
Doña tinta.

SIL dijo...

Espectacular...
Nada es lo que parece, verdad?

Uno de lo más geniales que he leído de tu autoría, che.

Me suena a guión cinematográfico (de una primera película)
El argumento es impecable y da margen para seguir... o no?


Un abrazo, hermanito.

Netomancia dijo...

Doña Tinta, los niños no son lo que parecen, al menos no todos, claro, no salgamos a una caza de niños que no es la idea jajajaja. Si, el final nos lleva hacia lo que no pensábamoss, pobre los niños que los tuve que usar nuevamente de personaje siniestro. Saludos!

Doña Sil, que alegría que le haya gustado tanto. Nada es lo que parece podría haber sido el subtítulo perfecto, pero anticipaba el final. ¿Cree que da para una película? Podría ser la historia previa y no saber en ese momento el motivo del llanto de los "hermanitos". Podría ser... Saludos!!!!

SIL dijo...

SI, NETO, CLARO QUE PODRÍA SER !!!
Y ALGÚN DÍA :

VA-A-SER

:)

Felipe R. Avila dijo...

Mientras los hermanitos se abrazaban, el barco allá lejos,se hundía.
Los niños se salvaban junto a tres botes mas.
Uno de esos botes,
encontrado dos semanas después navegando a la deriva, llevaba en su interior los restos de tres integrantes que-literalmente-habian sido devorados por alguien.
Una inocente niñita de unos diez años dormia plácidamente, ajena al terror de la muerte que alrededor suyo salpicaba el interior del bote.La digestión era lenta pero saludable ...

Anónimo dijo...

ups! la familia es lo primero no?
una tragedia enorme dentro de otra tragedia peor! que buen relato Neto!
Ahora leyendo la continuación que regalo Felipe se me quedan los pelos de punta....
jeje!
Saludos!

Anónimo dijo...

Impresionante final que no me esperaba. Es cierto los niños pueden ser crueles como adultos.
Felicidades para este año que acaba de comenzar

el oso dijo...

¡Qué poca consideración! No darle asilo a una inocente niñita...
Impresionante, Neto, de esos que te ponen la iel de gallina...
Abrazo

don carlao dijo...

q situaciones no? cdo es todo cuestion de salvataje. de vida o muerte. la mente humana pega un viraje barbaro

Netomancia dijo...

Doña Sil, ojalá, ojalá...

Don Felipe! Ja, lo ideal sería que me trajera ya todo bocetado, así sacamos la versión en historieta a la de inmediato! Un abrazo!

Dieguito, más que tragedia Griega, era traegia al Cuadrado. Malísimo el chiste. Y decile a Felipe que no te asuste, que sos chico todavía. Un abrazo!

Don Luis, si, no todos, pero muchos de ellos si. Un abrazo!

Don Oso, de gallina noooo jaja. Un abrazo!

Don Carlao, así es! Muchas gracias por su comentario!

Felipe R. Avila dijo...

Querido Neto: es que me puse a pensar:esa niñita no molestará a los hermanitos, sí,pero
¿quién la tendrá que soportar?
Querido amigo:¡buena idea la de la historieta!