sábado, 21 de marzo de 2009

La noticia

Escuchaba la radio, como todas las mañanas. Algo de música y un poco de noticias ayudaban con las tareas matutinas. Pero noté algo raro y sin embargo no le presté atención. Pensé que era un chiste. Le decían a la gente que no olvidaran el paraguas cuando afuera el sol parecía rajar la tierra de lo fuerte que estaba. No le di importacia. Luego hablaron de la conferencia del presidente, que el tono había sido elevado, que lo que dijo... y yo estaba segura que el presidente hablaría recién esta noche. Le resté importancia.
Dieron el resultado de la selección, en un amistoso contra Nigeria y ahí solté el trapo de piso. Paren un poco, de eso no me puedo equivocar. Si mi marido me dijo que esta noche se iba a la casa de un amigo a ver el partido, como podía haber jugado anoche. Agarré la radio en el mismo momento que oí que decían mi nombre. Abrí grande los ojos y se me erizaron los brazos. Una mujer con mi nombre y mi apellido había atropellado el día anterior a un vecino y se había dado a la fuga.
Apagué la radio, me asusté. De los nervios no podía marcar el número de mi esposo. Prendí de nuevo la radio. Estaban dando la formación argentina para el partido de la noche. Empecé a temblar. Busqué un almanaque, consulté el día en el celular. Era la fecha que tenía que ser.
Dejé de hacer todo y me acosté. No podía pensar, no dejaba de temblar. A las dos horas me levanté, me cambié y salí de casa, temblorosa, susceptible a cada ruido. Busqué las llaves del auto. Iría al trabajo de mi marido y le contaría.
No vi a la anciana que vive en la casa de al lado. Cuando saqué el auto del garage, ya estaba ahí. Sentí como su cuerpo se rompía debajo del coche. Me desesperé y huí.
Tengo miedo, la locura me está rodeando de a poco y no se a quién culpar.

9 comentarios:

Lucina dijo...

Lo extraño ronda este escrito..
Seguro, es un sueño de siesta, de esos que son bien intensos..
Es bonito pasear por aqui
Un beso y gracias por tu presencia

SIL dijo...

Las mujeres debiéramos prestar más atención nuestros oráculos interiores.

Magnífico relato.
Abrazos.

Anónimo dijo...

imperdible! terriblemente genial!
neto, no viste la ultima peli de lucrecia martel "la mujer rubia"?, tiene un sentido de culpa y locura q persigue a los personajes como en este relato.
que bueno q es leerte y descubrir todos los días nuevas emociones!
abrazos!!!

lys dijo...

Uff, qué terror. y qué bien escrito!!

Un beso.

el oso dijo...

Moraleja: Es conveniente, cuando uno tiene una premonición, encontrar el culpable o la coartada adecuada antes de salir despavorido...
Excelente Neto, con esa maestría suya que ud sabe como admiro.

Netomancia dijo...

Ah me mató con la película don Diego. La buscaré en ese oscuro callejón que es internet. Gracias por la recomendación.
Don Oso, aprovecho para darle mi pésame por San Lorenzo, viene de capa caída la cosa...

el oso dijo...

No sólo caída sino pisoteda...
Grrr

Anónimo dijo...

Bien Bueno, pero muy bueno, la próxima que escuche mi nombre en la radio y otra vez ... y vayan un sin fin , equivoquen el pronóstico del clima, miraré por el retrovisor ... aguzaré el oído para no escuchar el crash !! de unos frágiles huesitos de anciana ...
Felicitaciones, tiene una vuelta más allá de lo aparente para mí.

http://profecristianjuarez.jimdo.com/ dijo...

QUÉ TAL?

Soy profe de Literatura de San Nicolas y estoy trabajando en un proyecto para recordar a JULIO CRTAZAR ESTE AÑO, ya que se cumplen 25 años de su muerte.

Aqui estamos desarrollando un ciclo de cine en las escuelas, y me gustaria llevarlo a VILLA.

mi web es www.profecristianjuarez.jimdo.com


escribime a mi mail:

profecristianjuarez@hotmail.com


http://profecristianjuarez.jimdo.com/