lunes, 31 de mayo de 2010

Les pido disculpas

Les pido disculpas, pero no se bien cuando sucedió, si acaso en el momento de confesar que hice trampa en los exámenes para terminar el secundario, o al mencionar el embarazo de mi novia Laurita, o bien cuando hice el comentario sobre lo lindo que será irme a vivir para estudiar en la facu con el Negro y Falopa. O quizá no haya sido nada de ello y sí el hecho de haberle jurado sobre la tumba de mamá que hasta convertirme en político no paraba. Si, puede que haya sido en ese momento en que el viejo se llevó las manos al pecho y cayó con un infarto sobre la mesita donde estaba el jarrón con las cenizas de los abuelos. Sinceramente estaba tan drogado que no recuerdo en que pasaje de la charla pasó.

12 comentarios:

SIL dijo...

Esto es un golpe seco, breve, certero, terrible.
Vaya combo...
Se justifica con creces el infarto del pobre padre...
Que se haya desplomado sobre la ceniza de los abuelos ratifica que al autor le sobra talento para lograr que toda las frases tengan profundísimo sentido.

Great, Netito.

Abrazo inmenso.

SIL

SIL dijo...

PD- me he dado cuenta que comento primera en casi todos los blogs que comento...
la gente va a pensar que nada tengo que hacer más que comentar blogs...
Voy a reconsiderar.
O no...

Anónimo dijo...

fuistye directo al grano con este relato de un humor negro muyyyyyyy fino y certero.
tremendo Neto!

Anónimo dijo...

tranqui Sil, comente que es un placer leerla y que la gente piense lo que quiera, total van a pensar cualquier cosa digan lo que le digan no?
jejeje

Con tinta violeta dijo...

A mi no me extraña que el anciano cayese infartado al suelo...uno le tiene aprecio a la familia...y no quiere que un nietecito pueda caer tan bajo...(porque estoy segura que "en todas partes cuecen habas")
"Mas vale poco y bien ganado, que mucho y enlodado" dice el saber popular...ja,ja y si no vean vean los diarios de cualquier lugar a ambos lados del charco...
Como siempre un personaje "muy real"
Abrazos!!!
PD: totalmente de acuerdo con Diego en el comentario superior, doña sil...

Felipe R. Avila dijo...

UH!
¡¡¡Sensaciones encontradas!!!
(Al leerlo).
1 y 2.
1) Es un cuento perfecto, impecable en lo formal.Como si le tiraran a Mesi una pelota: da igual que sea de playa,de goma,cuero o de ping-pong, el tipo saldría airoso.
Y usted,Neto,transpira oficio, le sobra paño para escribir cualquier cosa.
2)Es ideológicamente muy perverso. Alguien que se dedica a la política equivale a algo muuuuuy malo...como moraleja es jodida.
En nuestro país equivalía hace años a pedir que venga otro a gobernarnos, ya sean militares,iluminados,militares iluminados,etc.(etc.,puede leerse como potencias extranjeras dominantes).El pibe se droga,no se cuida (embaraza), miente(con las notas del cole,uhhh) etc.Me gustaria un "contracuento" a éste:como un epílogo que contradijera lo expresado, algo a último momento,un colofón extraordinario a su altura,querido Neto.No se,no se. Tal vez que de pronto la mentira tuviera un justificativo, el embarazo no fuera tal sino un apriete de la novia "para engancharlo",etc.Descubriríamos tal vez ahí el otro costado del pibe que quiere dedicarse a la política: que tiene algo de ingenuidad y esperanza para cambiar el mundo.
Un abrazo
No me pegue en el otro blog,eh!
jeje
Felipe epilef

Netomancia dijo...

Doña Sil, nadie le va a decir nada por ser la primera en comentar, en todo caso es una virtud de primerear a los demás jaja. Es un combo con cierto humor negro. Y cierra bien. Saludos!!!

Dieguito, hicimos el fino y le pasamos dos manos de pintura encima ja. Negra, por supuesto. Un abrazo!

Dona Tinta, hay que ver cuál es el personaje real, si el padre o el hijo ja. Gracias! Saludos!!!

Don Felipe, se le van a gastar los dedos! Gracias por el punto 1. Vayamos por el 2. Puede que si, que sea una crítica a la imagen que se tiene del político actual. Y que si, como moraleja pueda causar desacuerdos. No me gusta la política y por lo tanto al opinar no soy objetivo. Me encantaría una sociedad distinta, donde pensar en un nuevo sistema de representación, sin políticos, ni militares, ni malandras o vividores. Pero es eso, soñar. Y el pibe era un bartolo ja. Por ahí no hay contrapartida, por ahí no siempre tiene que ser blanco o negro, malo o bueno. Es lo que es y ahí está la gracia. Se vive con eso. Es una forma de pensar, negativa por cierto, pero que invita a reflexionar.
Un abrazo amigazo!

Netomancia dijo...

Don Januzkiez, que corno quiere que compremos?

Felipe R. Avila dijo...

Nobleza obliga: Gracias NETO por la devolucion.

Es bueno saber que podemos pensar a veces TAN distinto y a la vez ser amigos que generan cada día nuevos proyectos (que se están concretando).

Netomancia dijo...

No lo oculte Felipe, nos llevamos muy mal y en el último guión que le envié el protagonista es un guionista que apuñala a su dibujante.

el oso dijo...

¡Qué desconsiderado el jovato! Fulminarse cuando el pibe estaba ocupado... Hay gente para todo.
Brillante Neto, excelente!!!

Netomancia dijo...

Gracias don Oso, volvió y sin apunarse!!! Eeeeesa!