jueves, 27 de agosto de 2009

Tomó la pistola

Tomó la pistola como le había enseñado su padre, allá en su infancia, en la vida de campo, de largas tardes de puro trabajo y sudor. Esos días en los cuáles el futuro le era ajeno, distante y sin preocupación.
Tomó la pistola, sabiendo que el frío que apretaba, era mortal al disparar. Tan frío como la soledad en la que se tornó su vida, tras esa noche de cielo nublado y ausencia de estrellas. Esa noche de intrusos y vidas robadas.
Tomó la pistola, sintiendo el gatillo bajo la piel de su dedo. El mismo que su padre había adiestrado con paciencia y amor. Su padre querido, muerto por extraños, la misma noche que su madre y sus dos hermanas.
Tomó la pistola, apuntando al rostro, el mismo con el cuál tantos años había soñado. Ese que en la sien portaba una cicatriz oscura y delatora. El mismo que escondido en un armario, había visto por la cerradura y que con gesto austero y parco, había acuchillado a sus seres queridos.
Tomó la pistola, consciente de no poder hacerlo. Poco sabía de venganza en su vida, tan solo de dolor y muerte. Por eso vació el tambor y la devolvió a la mesa de donde la había tomado. Y conforme con la mujer y la niña que había degollado, huyó a través del prado, dejando atrás el pasado y a un asesino llorando su destino.

10 comentarios:

d80 dijo...

impactante! las armas las carga el diablo, pero el que llevamos dentro.
Son muy buena todas la secuencia del relato, cada paso nos descifra algo y nos mantiene con toda la intriga; cada reflejo anticipa el próximo disparo.
Tarde o temprano los asesinos de la historia llorarán su oscuro destino, y eso es un consuelo.
Genial Neto, como siempre!
Un abrazo!

SIL dijo...

No podía haber consumado una venganza mejor...!!!
Matarlo hubiera sido un error.
Te acordás de la escena final de El Padrino III ??? Eeeeeeesa.
El más terrible dolor no reside en nuestra muerte, sino en la de los que amamos.
Suena espantoso lo que pienso...
tan espantoso que me lo voy a guardar.
Besos Hermanito!!!!

Felipe R. Avila dijo...

Mi admirado Neto,
me permito una observación
(qué malo soy,¿¿¿quién me creo que soy???)
Observación:que saques una línea,donde dice
"poco sabía de venganza en su vida"
y dejaria que sólo sabía de dolor y de muerte,eso si.
¿Por qué?
Porque no me resulta coherente
que diga que no sabe de venganza y al toque se vengue,y de esa forma.
Al menos en ese punto,
no me parece.Fijate y si me equivoco...
ya tendrás tu cuchillo afilado para mi, que en este instante huyo por los callejones.
Jejeje.

Carla dijo...

Ay Dios mio! jamás imagine ese final...
Me quede muda!

Kapasulinos dijo...

Chicos de Villeraturas: Tienen una mención en nuestro blog.
Sello Promocional de la cultura.
Pasen a retirarlo!

Netomancia dijo...

Dieguito, gracias por tus apreciaciones. Tarde o temprano, la justicia disfrazada de venganza o la venganza disfrazada de justicia, hace su trabajo. Mirá el lateral izquierdo, jajaja, Villeraturas en Facebook, nos hicimos chetos!!! Es para que te hagas una cuenta nomás, hasta ahora es lo único productivo que he hecho, crear la página de Villeraturas.

Sil, la muerte estaba demás. Ya bastante sufrirá sin la familia, como le pasó al protagonista. De venganza no sabía nada, pero la improvisación le salió diez puntos, ja.

Felipe! Antes que nada, me alegro sinceramente que hayas venido a conocer Villeraturas. Hay un mundo de relatos y poesías por descubrir! En segundo lugar, sabés que en todo caso sacaría "consciente de no poder hacerlo", auque te cuento porque el "poco sabía de venganza" permanecerá: aludo a que el protagonista no sabía de venganzas, no tenía idea exacta que iba a hacer, pero de algo estaba seguro, no iba a disparar, porque al matar a la familia del otro tipo, lo condenaba a su mismo sufrimiento, así que si bien poco sabía de venganza, cuando tomó el arma (antes, se asume, tenía un cuchillo en la mano) sabía ya que no dispararía, porque mejor era el sufrimiento que la muerte de sus seres queridos le depararía a su verdugo. Un abrazo!

Carla, menos mal, de lo contrario no hubiese tenido gracia :)

Kapasulinos, mil gracias en nombre de todo Villeraturas. Ya lo pasamos a buscar y figura en nuestro lateral izquierdo.

el oso dijo...

¡Miércoles! Pedazo de venganza. Las cosas que habrán pasado por la cabeza y el corazón del pibe y las que habrá ido madurando todos esos años.
...y un asesino llorando su destino.

Impresionante.

Aprovecho para agradecer a los Kapas la mención. De corazón, kapos.

d80 dijo...

jajaja q grande Neto facebookeaste a Villeraturas jajaja, bueno al menos para algo sirvió esa web no?
jajaja!
Che muy bueno el link q me recomendaste al blog Pensar la historieta, lo recomiendo a todos los que pasen por acá!
Salute!

Netomancia dijo...

Don Oso! ¡Lunes! Arrancamos la semana. Si, los Kapas son unos Kapos, sin dudas. Ahora hagamos presión para que la próxima distinción que nos den sea en forma de torta de chocolate o facturitas de manteca.

Dieguito, que se le va a hacer, cuestión de marketing nomás! Bueno, se va a poner contento don Felipe cuando lea tu comentario. Un abrazo muchacho y saludos a Meli!

el oso dijo...

¡¡Suscribo la propuesta!!