jueves, 9 de abril de 2009

Toc Toc Toc

Golpean la puerta, ya lo se. ¿Y no hay nadie que atienda? ¿Qué hora es? Las ocho y media. Se deben haber ido todos. La nona al peluquero, mamá en la escuela, la Bety a llevar al Facu a la guardería...
Siguen golpeando. Me da fiaca salir de la cama. Además no estoy vestido. No estoy desnudo tampoco. Toc toc toc. Toc toc toc. ¿Y si pregunto con un grito quién es? No, se van a dar cuenta que hay alguien y van a esperar a que los atienda. Debe ser un vendedor o alguien que pide. Nunca faltan.
Parece que ya se fue. No, ahí está otra vez. Golpea fuerte y rápido, tres veces. Una seguidilla, luego otra. No se cansa. ¿Será algún cobrador? ¿O será la nona que se olvidó la llave? No, estaría llamándome por el nombre como una histérica.
¡Quiero dormir la gran siete! Y dale que va, otra vez! Toc toc toc, toc toc toc. Está bien, me levanto y más vale que sea por algo que valga la pena, porque...
Veo el patrullero policial por la ventana, la piel se me eriza automáticamente, mis pies comienzan a apurarse y el estómago da un vuelco ahí dentro. Llegué a la puerta exhausto, giré la llave y esperé un segundo antes de abrir, para poder respirar hondo. Abrí.
No había nadie allí. Salí en calzoncillos a la vereda. El patrullero que había visto por la ventana no estaba. Miré hacia un lado y hacia el otro, la calle desierta a esa hora de la mañana. No quiero explicaciones, es temprano, apenas puedo abrir los ojos y seguro que estoy tan atontado que todo fue un sueño.
Volví a la puerta... ¡no! Se me cerró y dejé la llave por dentro. No puedo ser más estúpido. Tengo frío, sueño, bronca. Sin darme cuenta, golpee tres veces: Toc toc toc. Di un paso atrás, alarmado. Era el mismo ritmo. Una fea sensación me recorrió el cuerpo.
El ulular de una sirena policial se escuchó a mis espaldas. Un patrullero llegaba veloz por la calle y se detenía delante de la puerta de mi casa. La cabeza me iba a mil, pero en forma desordenada. Bajó un policía y me miró de abajo hasta arriba y me preguntó quién era. "Vivo aquí" fue lo primero que se me ocurrió. "Si si, seguro, desnudo y molestando a quiénes descansan" y me puso la mano sobre el hombro, obligándome a girar hacia el patrullero.
Me metió de prepo en el asiento de atrás, sin que pudiera decir una sola palabra. Miré hacia la casa y mi espanto fue mayor. La cortina se había movido y puedo jurar, vi un rostro esconderse detrás de ella.
"Ya veremos quién eres pervertido" me dijo el uniformado al volante y el patrullero arrancó, dejando atrás la calle para doblar por la esquina. No podía hablar, no podía reaccionar. La imagen de ese rostro deforme, lleno de cicatrices que sangraba por los ojos aún flotaba en mi retina y me nublaba la mente.

15 comentarios:

el oso dijo...

Ya decía yo que a veces es mejor seguir durmiendo. Cuando el mundo se empecina en aguijonearnos de horrores, no hay mejor que un buen noni. Quién te dice que hasta engañemos al mismo destino cuando se obceca en garcarnos la existencia...
¡Excelentérrimo, Neto!

SIL dijo...

Te juro por la gloria de mi madre precioso, diría Sabina,
que no vuelvo a abrir la puerta en mi vida. !!!!

Me gustaría conocerte. Sos tan retorcido en serio...?? no creo.
De cualquier manera, sos un genio.
BESOS ALARMADOS.

Anónimo dijo...

Fiiiuu! claro que a veces es preferible seguir durmiendo oso/mago de las letras, que vertigo me dio este escrito tuyo, mas de una vez me paso dejar la llave del otro lado, desde ahora sere mas precavida, si si!!

Un beso con abrazo y FELIZ DOMINGO DE PASCUA!

el oso dijo...

Don Neto: me parece que esta confusión generada en algunos visitantes de Villeraturas va a ir a parar a la próxima entrega del Catálogo...
También deberé publicar algo acerca de la bilocación. Sin ir más lejos, hoy conversé muy orondo en el centro con villeratos que viven en España...

Netomancia dijo...

Su buen amigo Gandalf (para los entendidos), que también se hace llamar Paul Grill hizo irrupción en mi humilde vivienda con la frase "te traje un par de visitas" y abriendo muy grande los ojos me encontré de repente en un cerrado abrazo con Melina y Diego!
Sinceramente una sorpresa inesperada, la visita de dos amigos del alma que hacía ya dos años que no veía! La vida me los llevó a Madrid y me obliga a extrañarlos, pero por suerte los muchachos se tomaron vacaciones y están en los pagos otra vez!
Don Oso, se da cuenta! Todo Villeraturas está en la ciudad!!! Esto merece un encuentro! (si, ya se, si sale como la birra que venimos programando nosotros, en dos años nos juntamos). Tenemos cerca de treinta días para programarlo.

Sandra Pasquini dijo...

brrr, me dejo rabiosa, impotente, fastidiada,y con ganas de entrar a la casa y ver detrás de la ventana ...este relato.
Muy bueno,me voy a dormir, con la precaución, de que si al despertar alguien golpea a mi puerta,me daré vuelta para el otro lado y seguiré durmiendo.

SIL dijo...

DON OSO:
Perdón que me meta en la charla...
La confusión, más que al catálogo, debiera ir al oftalmólogo (de quién no lee bien quién suscribe el relato)...vio...
No es que yo le quiera quitar temas...ni protagonismo...
BESOS OFTALMO- LÓGICOS.

el oso dijo...

Con el equipo villerato completo habrá que hacer el famoso rejunte, que la alineación de planetas no se da todos los días.
Propongo, entre otras mociones potables un asadazo en mis (in)cómodos aposentos...

el oso dijo...

Estimada Sil, en cuanlquier conversación de orates no desentona uno más...
¡Beso!

Netomancia dijo...

Me parece una muy buena idea. Veamos mi tenebrosa agenda. Dice que la semana que viene laburo mientras la luna nos mira desde el cielo. Pero para el fin de semana y días posteriores va cambiando la tendencia.

HUMO dijo...

Me fascina tu ciencia ficción!

=) HUMO

ROSA dijo...

A veces es mejor seguir durmiendo.
Un relato fascinante.
Un besito Rosario.

oenlao dijo...

molto interesant

oenlao dijo...

el oso duerme como 6 meses, buen descanso. se dedica ala pesca. no esta mal, al menos eso.

Paul Grill dijo...

Netomancia...tambien te dedicas a la actuacion...hiciste venir a esos dos personajes de gallegolandia a proposito para tener una excusa y no ir a hacer las compras...ahora la conclusion de esto...que buenos amigos son no? Venirse de tan lejos para eso?!